Para el cierre de 2019 y ya con miras hacia el 2020, Modesto García (@modesto_garcia) se dio a la tarea de hacer un exhaustivo trabajo comparativo de la evolución de los logos de marcas importantes durante este período. El resultado es muy interesante, vemos, en algunos casos, cambios sutiles que marcan una gran diferencia y, en otros, cambios radicales que representan una nueva apuesta.

Destaca que únicamente cuatro marcas de este recuento: Banco Popular, TeleMadrid, La Secta y DC, optaron por utilizar tipografía con serif o patines lo que, a decir de Stephen Coles de @typographica, representa un acto de valentía.

Te compartimos la primera parte de la secuencia de este interesante hilo de Twitter:

Redes sociales

2009

Redes sociales 2009

2019

Redes sociales 2019

Buscadores / Tecnológicas

2009

Buscadores - Tecnológicas

2019

Buscadores - Tecnológicas

Streaming

2009

Streaming

2019

Streaming

Automóviles

2009

Automóviles

2019

Automóviles

Banca

2009

Banca

2019

Banca

Telecomunicaciones

2009

Telecomunicaciones

2019

Telecomunicaciones

Alimentos

2009

Alimentos

2019

Alimentos

Aerolíneas

2009

Aerolíneas

2019

Aerolíneas

Moda

2009

Moda

2019

Moda

Energéticas

2009

Energéticas

2019

Energéticas

Hasta aquí la primera parte de este recuento de la evolución de 100 logos famosos. No te pierdas la segunda parte.

Por lo pronto, cuéntanos cuáles han sido tus logos favoritos y qué versión te gusta más.

Puedes seguir a Modesto García en twitter como @modesto_garcia

También puedes ver el hilo original aquí

Imágenes ©Modesto García