Yahoo!

“Una identidad renovada para el icónico servicio web captura la personalidad exuberante de la marca y la reinventa para el futuro.”

–Pentagram

Recientemente Yahoo! dio a conocer su nuevo logo junto con una serie de nuevos servicios para darle vitalidad a la marca.

Con un mensaje breve pero contundente:

“Sí, presentamos nuestro nuevo logotipo hoy, pero eso no es todo.

 

Nuestro nuevo aspecto es solo una señal de cambios más grandes y más importantes en las obras.

 

Estamos lanzando una serie de nuevos productos y características para ayudarlo a obtener más de lo que ama.

 

Para comenzar, está la nueva aplicación Yahoo Mail. Mantiene su bandeja de entrada organizada, para ayudarlo a organizar su vida. Vea nuevas funciones como vistas personalizables, temas, cancelación de suscripción y seguimiento de paquetes. Consíguela aquí.

 

Todo esto es solo el comienzo. Hay mucho más por venir en nuestra búsqueda para simplificar las cosas, darle control y poner las cosas que ama a su alcance.

 

Entonces, con eso en mente, ¡y para agregar un poco más! … sí, actualizamos nuestro logotipo.”

El proyecto estuvo a cargo de una de las agencias más importantes en el plano internacional: Pentagram New York. Y tuvo al frente del equipo a su socio fundador, el reconocido diseñador Michael Bierut.

La renovada identidad de la marca es más simple y flexible, y se remonta al original y original logotipo de 1996.

Pentagram nos da los antecedentes y nos cuenta la historia del proceso del desarrollo de la imagen, la estrategia y los resultados, de los que te adelantamos un extracto:

Yahoo es el portal web y motor de búsqueda pionero que ayuda a cientos de millones de usuarios en todo el mundo a encontrar la información que necesitan en línea. Pentagram ha trabajado con Yahoo en una actualización de su identidad visual que captura la personalidad exuberante de la marca y la reinventa para el futuro.

Pentagram colaboró estrechamente con el liderazgo de Yahoo en el proyecto, el primer cambio significativo en la marca desde que se introdujo el logotipo anterior en 2013. La actualización coincide con el lanzamiento de nuevos productos y mejoras, incluida una aplicación de Yahoo Mail reinventada, y señala un cambio estratégico. para la empresa mientras se prepara para presentar otros productos y servicios durante el próximo año.

 

La identidad refleja una nueva estrategia de marca para Yahoo que se centra en ayudar a los usuarios a encontrar una experiencia en línea más personalizada y personalizada. En las décadas posteriores al lanzamiento de Yahoo, Internet se ha vuelto tan grande y omnipresente que es fácil sentirse abrumado por la información. Con sus nuevos productos, Yahoo permitirá a los usuarios filtrar mejor las partes irrelevantes del mundo digital, dándoles un mayor control de lo que ven y cuándo lo ven. La estrategia posiciona a Yahoo como una “marca de amplificación”, amplificando las cosas que importan, ayudando a “amplificarte”. La idea se visualiza claramente en el signo de exclamación de Yahoo, un signo de puntuación que literalmente significa amplificación.

Esta estrategia de simplicidad y amplificación se expresa en un nuevo logotipo que es más simple y más flexible que su predecesor, y que se remonta al original y peculiar logotipo de 1996. La nueva marca denominativa se establece en Centra No. 2 Extrabold, y las letras del logotipo se han modificado para que sean más geométricas y compactas. El signo de exclamación se ha puesto en cursiva para enfatizarlo, como lo ha estado en cada iteración del logotipo desde la fundación de la compañía. La “y” y la “!” Del logotipo están ubicadas en un ángulo de 22.5 grados, una inclinación hacia adelante que sugiere una sensación de impulso y emoción. El ángulo –– precisamente 1/16 de un círculo –– es la base del lenguaje visual construido alrededor de ángulos y cortes incrementales.

¿Te gustó la nueva identidad de marca de Yahoo!?

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