Twitter

El capricho de un súper millonario destruye una marca

Hace unos días, de la noche a la mañana, la imagen de Twitter fue sustituida por una X blanca sobre un fondo negro. Así, sin previo aviso; sólo un tweet en la cuenta @elonmusk que decía X. De golpe y porrazo, Elon Musk le arrebató a los usuarios todo lo que para ellos representaba la marca Twitter. El ícono con la t, el logotipo twitter, el símbolo del pajarillo azul y el representativo color azul celeste ya no significaban nada para los usuarios del microblog. Twitter, tuitear, tweet y tuitero ahora son palabras sin sentido. Twitter perdió su identidad, su esencia. Todo fue sustituido por una X y ahora van a necesitar mucho trabajo, y también mucha suerte, para lograr el impacto de las palabras acuñadas por su predecesora. Es de todos conocido que la antepenúltima letra del abecedario ha estado presente en la vida empresarial y personal del dueño de Tesla, sus hijos llevan la X en sus nombres, incluso aquel impronunciable compuesto de letras, signos y números. Sus empresas y negocios también cuentan con la X, pero para los usuarios de Twitter esta letra no significa nada. Musk olvidó que una marca reside en la mente de las personas, en lo que para ellos significa y representa, es lo que perciben de ella. El propietario de X Corp, nunca escuchó a los casi 400 millones de usuarios de Twitter, no le importaron, les dió la espalda. Empezó cobrándoles a los que mayor impacto y seguidores llevaron a su plataforma, luego le subió los precios a los anunciantes y también limitó el acceso a los que menos seguidores tienen. Fue despiadado con todos ellos, sobre todo con los millones de usuarios que han construido su reputación a base de tweets durante más de una década.

X

Sí, todos sabemos que es su dinero, que es su empresa y que es el dueño de las canicas e impone sus reglas, pero sin usuarios, X antes Twitter, no valdría un dólar.

Ahora bien, el dueño de Space X es muy hábil en los negocios y sabrá cómo sacar rédito de estos movimientos, pero ahora sabemos que lo que en realidad compró Musk fue una base de datos, una base de usuarios para convertir su plataforma en un todo en uno que irá desde enviar mensajes (ya no tweets) hasta hacer compras y realizar pagos; pero en el pecado llevó la penitencia, la cuenta oficial de X seguía siendo @twitter en lugar de la cuenta @x de su plataforma. Se dice que, al enterarse de esto, el usuario de la cuenta @x intentó vendérsela en 1mdd pero igual, de un plumazo, fue despojado de ella y ya es la oficial. Sus canicas, sus reglas; Musk le quitó lo divertido al juego.
Bueno, pues así es como se destruye una marca de la noche a la mañana. ¿Te imaginas que, de un día para otro, la manzanita de Apple o el swoosh de Nike fueran reemplazadas por una X negra? Ni pen-sar-lo.

¿Qué opinas, harías un cambio radical en la marca que representas o en tu marca personal?

#branding #brand #brandexperience #marca #identidaddemarca

PhotoshopMaskMask

"No hay una varita mágica contra la COVID-19 pero tú puedes ayudar a prevenir su propagación con una simple mascarilla de selección: La mascarilla de mascarilla de Photoshop" –Michael KleinmanLa creatividad sale a flote en en todo momento, especialmente en situaciones...